jueves, 21 de julio de 2016

Modernizar tus muebles

pinturas para muebles blancos  
Con vacaciones o sin, el ritmo baja en estos meses de verano. De hecho, con estos calores en Barcelona, la gente apenas se pasea hasta que no baja el sol. Las mañanas son laaargaaas y el calor es intenso. Ventiladores y aires acondicionados son buenos aliados. Mientras tanto, la mente se va relajando y aparecen las ideas de limpieza a fondo, renovación de nuestros eternos muebles... porque renovar el vestuario es muy fácil, hay mil sitios donde escoger alguna pieza mona que nos permite disfrutar de la temporada 'estrenando', en cambio, los muebles.....pues cuesta más. Claro que existen muebles baratos que entran por la vista, pero hay que reconocer, que quedan muy bien en pisos de estudiantes o apartamentos para alquilar....pero en casa, apetece tener un poco más de nivel. En este punto, es cuando hay que buscar alternativas atractivas, por ejemplo, redecorar tus propios muebles. Si haces el ejercicio de ver sólo el diseño y medidas del mueble, la gran mayoría de veces, obtienen un notable alto, pero falla el color. Generalmente son oscuros y aburridos, y una casa con los muebles más claros, es tan más alegre, moderna, actual y apetecible!!!!!! Pues ahí, ahí vamos: redecorar tus propios muebles, es la solución. Desde que empecé con este oficio hasta ahora, he tenido la oportunidad de probar todo tipo de pinturas y acabados, y te tengo que decir, que la calidad y la facilidad de las pinturas de hoy en día, por ejemplo la milkpaint de Miss Mustard Seed's, parecen ya haber llegado a un nivel muy muy alto. Es decir, con muy pocos conocimientos y experiencia, uno mismo puede obtener grandes resultados. Eso sí, ganas, hay que ponerle! Por esto, con el ritmo de vida más tranquilo y alegre propio del verano, te propongo que redecores alguno de tus muebles que visualmente pese más, por ejemplo una cómoda, un bufet, una mesita....y verás que con pequeñas actuaciones, consigues grandes cambios!!!!  

Te dejo con este ejemplo: una bancada de cama de matrimonio, la base de la madera es DM chapado y pintado de verde, ahora la he pintado de blanco roto y le he hecho una pátina de cera y betún de judea final para simular un efecto de envejecido:

actualizar muebles en barcelona  
Y si piensas que te apetece pero que prefieres que te lo haga, no dudes en contactarme! como no, estaré encantada de serte útil!!!!! Sea lo que sea, feliz verano!

2 comentarios:

  1. parece tan fácil! tengo una rinconera oscura que me irá bien cambiar de color. Paso por tu tienda y quedamos. ¿Me la podrán recoger?
    gracias
    montse

    ResponderEliminar
  2. Quizás estás pensando en tonos piedra? Te quedaría mucho más actual y moderna! En privado quedamos para recoger tela y concretar la restauración que mejor te quede. Un saludo, Victòria
    Candini

    ResponderEliminar